viernes, 27 de enero de 2012

Chacón




Hoy,  27 de enero, los militantes del PSOE de Palencia van a opinar sobre sus preferencias ante los dos candidatos a la secretaría general del PSOE para los próximos cuatro años. No es una decisión fácil, porque los dos candidatos, Rubalcaba y Chacón, tienen un amplio bagaje político. Pero, ante las opciones, las personas elegimos, y debemos hacerlo con criterio.

Nuestra opinión personal es que el PSOE, entre algunos cambios, requiere nuevas formas de actuar, nuevas vías de transmitir los valores de la izquierda, una mayor comunicación con la sociedad, nuevos modelos de políticos y nuevas formas de elegirlos y un mayor  esfuerzo de apoyo a las causas justas de nuestro entorno estando con la gente porque somos gente de la calle.

Nuestra opción es Carme Chacón porque representa una mayor apertura del Partido Socialista porque ella así lo quiere. Carme Chacón es la persona con más posibilidades para reconstruir las alianzas sociales y recuperar la confianza de los electores en nuestro partido. Carme es la candidata que mejor puede encarnar al mismo tiempo – como exige la ciudadanía - una oposición rigurosa útil para los ciudadanos y una alternativa de gobierno real que restituya el equilibrio político a nuestro sistema democrático.

Así lo creímos desde primera hora un grupo de compañeras y compañeros de Palencia que firmamos el manifiesto “Mucho PSOE por hacer en Palencia”, para aproximar a nuestra realidad el manifiesto hecho público en Madrid antes de la propia presentación de la candidata a secretaría general del PSOE.

Por eso nuestras opciones en el proceso estatutario que se ha seguido hasta el momento han sido claras. Sin trampa ni cartón. Queríamos hacer llegar nuestras propuestas a cada militante, y nos hemos dejado oír.  Por eso el sábado pasado contamos con un importante apoyo entre los delegados de toda la provincia en el Congreso Provincial del PSOE. Apoyo a una opción claramente decantada en el proyecto político y el liderazgo federal que la semana que viene se decide en el PSOE, y podemos asegurar que es este un movimiento que sigue creciendo.

Hoy se plantea una consulta abierta a la militancia sobre las candidaturas que se han presentado, Chacón o Rubalcaba. Este es un procedimiento tendente a la democratización, que sin ser estrictamente estatutario ni encajar en el proceso formal que nos hemos dado en congresos anteriores, puede mejorar la calidad democrática en un proceso que no acaba ahora y que es imparable dentro del partido más democrático y transparente de este país.

Para el éxito de esta experiencia, que valoramos como una opción para todos los congresos a que estamos abocados, es necesaria una alta participación de la militancia, que nos comprometemos a animar. En ello ponemos todo nuestro empeño, como ponemos nuestro compromiso en el respeto a su resultado para que la opinión de los delegados y delegadas de Palencia en el congreso de Sevilla sea fiel reflejo  de  la opinión de la militancia de Palencia.

Finalizamos, no pidiendo a nadie un cheque en blanco,  sino el apoyo para un proyecto político bien perfilado y para el liderazgo de Carme Chacón. Con nuestras razones sobre la mesa, de las que hemos hablado y debatido abiertamente. Las mismas que ahora mantenemos.




Fdo. Mª Luz Martínez Seijo, Francisco Ramos, Máximo Hermano, Miguel Ángel Brugera.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario