jueves, 1 de marzo de 2012

Realiza tus aportaciones a la Ponencia Marco para el Congreso Regional

Como en el anterior proceso para el Congreso Federal, ponemos a vuestra disposición la Ponencia Marco para el próximo Congreso del PSCL-PSOE, para que podáis realizar vuestras aportaciones a través de los comentarios del blog. Participación, transparencia, son valores que seguimos defendiendo. Siempre.

9 comentarios:

  1. Para los estatutos:

    Ningún cargo público militante del PSOE o nombrado a propuesta de éste podrá serlo sin acreditar al menos tres años de vida laboral fuera de la política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me parece increíble que esto no se aplique ya.

      Eliminar
    2. ¿Entonces una ama de casa nunca podrá ser concejala, alcaldesa, diputada provincial, nacional? o ¿un joven estudiante nunca podrán ser concejal"de juventud"? o ¿Tampoco un discapacitado que esto le haya impedido trabajar pueda acceder a un cargo público? Esto estará sólo reservado a los funcionarios del grupo A?

      Eliminar
    3. Para mí un ama de casa ha trabajado lo suficiente para acreditar su vida laboral, no sería problema. El joven estudiante podrá ser concejal de juventud, faltaría más, pero habrá que aplicar mecanismos correctores para que no haga de la política su medio de vida, como la limitación de mandatos. No te vayas al límite del argumento, que la política no es sólo para funcionarios del grupo A. Y menos en un partido que lleva la palabra "Obrero" en sus siglas. Precisamente de eso se trata, que haya más "obreros" de verdad entre nuestros cargos y menos profesionales de la política que no han conocido otro trabajo.

      Eliminar
  2. Seguiría con la del anterior.

    "Los que siendo cargos públicos y militen en el PSOE, así como los nombrados a propuesta de este que no cumplan con el requisito anterior, deberán abandonar sus responsabilidades en un plazo no inferior a un mes desde la aprobación de estos estatutos".

    Hay que dar ejemplo señores y avanzar, que nos han comido el pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede permitir que alguien haga de la política su carrera profesional, entre en ella con una mano delante y la otra detrás y luego salga con varias casas y la cuenta corriente llena. Eso lo harán otros pero los socialistas tenemos que poner el listón más alto, y la que no le guste que se vaya a otro partido a hacer fortuna.

      Eliminar
  3. El Secretario General del PSCL-PSOE se elegirá por sufragio directo y secreto de todos los afiliados, incluso en el caso de que sólo se presente un candidato para ocupar el cargo.

    El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León que presente el PSCL-PSOE se elegirá por sufragio directo y secreto de todos los afiliados y simpatizantes. Estos últimos deberán firmar un documento en el que únicamente declararán su simpatía por las ideas de izquierdas. Ese documento se conservará únicamente durante el mes siguiente a la elección del candidato, de cara a posibles recuentos o impugnaciones. El proceso de recogida de datos de los simpatizantes deberá cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Villarrubia ponga urnas por toda la región como hizo con el proceso de Rubalcaba y Chacón en Palencia. Eso sería coherencia no?

      Eliminar
  4. El Secretario/a General del PSOE de Palencia será el candidato del partido a la Presidencia de la Diputación de Palencia, por ser ésta la administración provincial que administra importantes fondos para los municipios palentinos. El Secretario General del PSOE no podrá ser diputado ni senador, y deberá desarrollar su labor política en la provincia, ya sea gobernando la institución provincial o como jefe de la oposición en la misma.

    El Secretario/a de Organización del PSOE de Palencia no podrá ejercer su labor política en un cargo público fuera de la provincia de Palencia. Su espacio se situará en la Diputación Provincial, o en su defecto en cualquierda de los ayuntamientos de la provincia.

    Para ejercer como diputado, senador o diputado autonómico no deberán ostentarse secretarías de área en la Comisión Ejecutiva Provincial que se consideren vitales para el desarrollo del partido en la provincia y para mantener activa de forma prioritaria y no marginal la actividad política en las instituciones provinciales. Estas secretarías de área consideradas imprescindibles para el PSOE de Palencia serán delimitadas en un Comité Provincial posterior al Congreso o en Conferencia Política.

    ResponderEliminar