jueves, 29 de diciembre de 2011

La plataforma "Mucho PSOE por hacer en Palencia" sigue cosechando apoyos




Carlos Martínez, Alcalde de Soria ha asistido hoy a un acto de “Mucho PSOE por hacer en Palencia” con militantes, simpatizantes y cargos llegados de toda la provincia que se ha celebrado en la Casa de Cultura de Saldaña.“Afortunadamente hemos conseguido trasladar a Palencia el debate de ideas público que se está produciendo en el PSOE en el ámbito nacional”, ha declarado Mª Luz Martínez Seijo al término de la reunión provincial celebrada en Saldaña.
Las  nuevas incorporaciones  de apoyo al manifiesto Mucho PSOE por hacer en Palencia, aseguran el debate en el PSOE palentino. Un debate que quiere hacerse de cara a la sociedad a la que nos debemos y no de espaldas a ella. Un debate de ideas para mejorar el funcionamiento interno del partido, para estrechar los vínculos con la sociedad y para dar una respuesta a la grave crisis demográfica y de empleo que afecta dramáticamente a todas las comarcas palestinas.
En la reunión celebrada esta tarde en Saldaña se ha avanzado en los aspectos y elementos más relevantes de ese debate, al que se irán incorporando todas las aportaciones que se reciban hasta elaborar un cuerpo de propuestas que contribuyan al debate nacional, regional y provincial, en el proceso de congresos en que ya se encuentra inmerso el PSOE. La reunión, en sintonía con los principios que se proponen en el manifiesto, pretende abrir el debate sobre la renovación del PSOE a los militantes y simpatizantes socialistas. Los participantes han acudido con un espíritu crítico y voluntad de dar a las sociedad las respuestas que esta le pide al PSOE, además de la necesidad de recuperar la cercanía con la sociedad y algunas vías para llevarlo a cabo. En este sentido se han destacado el contacto directo y personal con la ciudadanía y también las redes sociales y la comunicación a través de internet como un instrumento cercano y necesario para muchos colectivos sociales.
Por eso se ha creado un blog de participación: http://muchopsoe.blogspot.com/ que recoge las aportaciones de los militantes y simpatizantes y ha recibido más de 2.000 visitas en menos de seis días online. También se ha habilitado un espacio abierto en la red social Facebook http://www.facebook.com/pages/Mucho-PSOE-por-hacer-en-Palencia/324199527599579, donde además se van actualizando las novedades referentes al movimiento palentino y se puede participar en encuestas sobre primarias, limitación de mandatos...
A través de estas dos plataformas se han producido ya cerca de 40 aportaciones en forma de ideas para el debate en asambleas y congresos posteriores. Este debate se ha visto reflejado además en numerosos blogs y perfiles de Facebook de afiliados y simpatizantes palentinos, e incluso de altos cargos del PSOE provincial, por lo que los impulsores del manifiesto no ocultamos nuestra satisfacción. No por ello se pierde la perspectiva de la situación de Internet en el ámbito rural, que debe ser mejorada desde el punto de vista de las infraestructuras para permitir anchos de banda dignos a los ciudadanos que no residen en grandes ciudades y necesitan de los beneficios que conlleva para el desarrollo la conexión a Internet de calidad.
 En la reunión también se han tratado aspectos relativos a la presencia del PSOE en la provincia y al funcionamiento de las agrupaciones locales, aspecto sobre el que se ha coincidido en afirmar la necesidad de modificar y mejorar su rendimiento, abriéndolas más a la sociedad y convirtiéndolas en verdaderos referentes del PSOE en la provincia.
Finalmente, los integrantes de esta plataforma defienden que es el momento de defender con valor los ideales socialistas ante la dura situación que se está viviendo y con la ilusión de aprender a hacer un cambio para esta nueva etapa en la que el PSOE se ve inmerso.

10 comentarios:

  1. Un buen grupo de personas progresistas y libres, ¡hablando de política! Una auténtica gozada. El proyecto socialista aún tiene futuro en Palencia.

    ResponderEliminar
  2. Marta Martínez Quirce30 de diciembre de 2011, 8:06

    Interesante reunión y como dices Juan Ramón una auténtica gozada. Llevo poco tiempo afiliada y es la primera vez que asisto a una "agrupación" de personas donde se debate y se exponen ideas sobre el proyecto socialista y de como abrirlo a la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Brugera30 de diciembre de 2011, 10:46

    Ayer se celebró en Saldaña un acto democrático de hombres y mujeres libres, algo por lo que todos nos tenemos que felicitar.

    ResponderEliminar
  4. El País: "La conexión a Internet con velocidad de un mega será un derecho universal en España a partir del próximo domingo, 1 de enero de 2012. Esto significa que la empresa responsable de la cobertura, Telefónica, deberá ofrecer este servicio de pago en cualquier zona habitada del país".

    Necesitamos más. Necesitamos que los ciudadanos que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades que en las ciudades. Internet es básico para el desarrollo, para ampliar los negocios locales a través de la red, para el empoderamiento de los colectivos en los municipios, para las comunicaciones... El PSOE debe tener esto como una de sus prioridades en Palencia. Hay que hacer bandera de ello y pelear con todas nuestras fuerzas hasta en Europa si es necesario.

    ResponderEliminar
  5. Los políticos profesionales no son para el PSOE. Nadie debería tener un cargo público remunerado en el PSOE si no tiene antes al menos cinco años de vida profesional/experiencia laboral en cualquier otro sitio. No puede ser y no puede volver a repetirse que personas que sólo han conocido la vida del partido acaben con empleo y sueldo para muchos años sin haber conocido el mercado laboral. La gente nos lo hace pagar muy caro, porque luego salen las declaraciones de bienes y somos los militantes los primeros indignados. Imaginaos la sociedad...

    ResponderEliminar
  6. Me perece muy interesante la aportación de que para ser cargo público se equeira al menos una experiencia/profesional laboral de cirto tiempo. ES necesario que nuestros representantes conozcan el mundo laboral,¡qué menos!Es necesario cambiar la percepción social del ciudadano de que los políticos son un gran problema, por loq eu habrá que cambiar el perfil.

    ResponderEliminar
  7. Es que es algo muy necesario para evitar que cualquiera pueda pensar que est es un trabajo, se puede vivir de ello unas décadas. A algunos jóvenes con cargo se les ha dado un mal ejemplo en Palencia, y por eso ahora son incapaces de liderar el cambio y defenden las prebendas y los vicios que se han adquirido en el funcionamiento interno durante muchos años. Cómo puede alguien que jamás a trabajado defender los derechos de los trabajadores si desconoce lo que pasa en cualquier empresa o la dureza de ser autónomo, por ejemplo? No tiene sentido, cuand presentamos candidatos con esos perfiles la gente nos castiga. Porque al votante puedes hacer mil cosas para no darle voz, pero el día de las elecciones habla y te manda un mensaje tan claro como el que hemos recibido en Palencia. Espero que esta propuesta se convierta en enmienda, porque este es uno de los males más despreciados por la sociedad, hay gente en el Psoe que no le importa con tal de seguir apareciendo el primero en la lista.

    ResponderEliminar
  8. Apoyo este último comentario. Espero que llegue hasta el Congreso, que si no es así quienes se oponen lo hagan de forma pública. Los votantes tenemos derecho a saber qué ideas tienen aquellos que nos piden la confianza.

    ResponderEliminar
  9. Una persona, un cargo.

    ResponderEliminar
  10. Que las asambleas y Comités Provinciales y Congresos sean a puerta abierta. Que se habilite un especio para que puedan asistir todos los ciudadanos que lo deseen a escuchar nuestros debates. Y también los medios de comunicación, que son uno de nuestros nexos de unión más importantes con la sociedad. Que se termine ya el oscurantismo de meternos en la sede a retroalimentarnos y toda la gente vea que somos capaces de debatir y proponer ideas. Demos ejemplo de partido político abierto. Se puede hacer en Palencia, no esperen como siempre a lo que se diga en Madrid.

    ResponderEliminar